Detectan 205 escuelas con riesgo estructural

AutorMirtha Hernández

La Ciudad tiene 205 planteles públicos con algún riesgo estructural, de acuerdo con datos de la Secretaría de Educación del DF.

De ellas, 91 son primarias, 72 secundarias, 38 jardines de niños y 4 planteles de educación especial.

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza concentran el mayor número de planteles dañados, con 40, 43 y 20 planteles, respectivamente.

Estas escuelas presentan desplomes, hundimientos, separaciones o daños en muros.

En la lista hay planteles como la Secundaria 11 Adriana García Corral, ubicada en el Centro, en la Cuauhtémoc, y debido a los daños estructurales que presenta no puede ser usada en su totalidad.

También está la Secundaria 51 Carlos Benítez Delorme, ubicada en la Delegación Benito Juárez, que fue demolida en 2011 por encontrarse inhabitable, pero su reconstrucción no se ha concluido y, desde hace tres años, los alumnos estudian en aulas prefabricadas.

"Cuando llueve, el agua se mete a los salones y los estudiantes tienen que cargar su mochila para que no se les mojen sus cuadernos y materiales; cuando hace calor, están bañados en sudor porque parecen hornos las aulas de lámina", afirma Amparo Pacheco, ex integrante del Comité Vecinal de la Colonia Niños Héroes, donde se ubica la escuela.

La SEP, el GDF y la Delegación Benito Juárez determinaron demoler el plantel.

Se invirtieron 5 millones de pesos para su demolición y colocar instalaciones provisionales, pero aún no hay fecha para construir las definitivas.

Los padres de familia han solicitado información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR