Detectan 30 mercados de CDMX con deterioro

AutorVíctor Juárez

Con el fondo de 200 millones de pesos asignados por el Congreso capitalino al mejoramiento de mercados públicos se buscará atender 41 mercados de la Ciudad de México, de los cuales 30 requieren atención prioritaria por algún grado de deterioro.

El director de Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gabriel Leyva, informó que se mantendrá el esquema de concurso para cofinanciamiento de proyectos de mejoramiento de los inmuebles, como se ha realizado los últimos años.

La mayoría de los mercados de atención prioritaria se ubican en Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, por contar con mayor número de los centros de abasto que no han recibido mantenimiento integral los últimos 10 años.

"Vamos a establecer un mecanismo similar de concurso, con el fin de poder incentivar a que las alcaldías en coordinación con los mercados públicos puedan afinar sus proyectos.

"Tenemos nosotros identificados cerca de 30 mercados que requieren de intervención inmediata, que hace años no se invierte un sólo centavo", explicó.

Entre los de alta prioridad se encuentra el mercado de Tecomitl, en Milpa Alta; el Cosmopolita, de Azcapotzalco; el Mercado La Paz, en Tlalpan y el de Santa Catarina, en Tláhuac.

En total, los centros de abasto identificados suman más de 6 mil locales, pues incluye algunos de gran tamaño como el Mercado San Joaquín, en Peralvillo, con 477 locales, así como el de Lagunilla Ropa y Telas, que suma mil 43 locales: ambos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR