Detectan en aduanas 7 casos de corrupción

AutorFrida Andrade

La Administración General de Aduanas del nuevo Gobierno ya detectó siete casos de corrupción de algunos de sus trabajadores, dijo Ricardo Peralta, administrador general de Aduanas y Comercio Exterior.

Aseguró que estos trabajadores han sido separados de sus funciones por realizar actos ilícitos, tres ya están vinculados a proceso y el resto están con carpeta de investigación.

Los siete casos se relacionan con el ingreso ilegal de armas, dinero, cartuchos, y pertenecían a las aduanas de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, informó Peralta.

El directivo descartó el ingreso de droga.

"Detectamos un caso, por ejemplo, en la aduana de Reynosa, de un compañero desleal, desafortunadamente, que cambió un pedimento aduanal y sustituyó. Aparentemente era material eléctrico lo que él había manifestado que traía el usuario y en realidad traían mil 400 cargadores de cuerno de chivo y el señor está vinculado a proceso.

"No vamos a parar ante un simple procedimiento administrativo ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR