Detectan anomalías en Fimevic

AutorCarolina Pavón

Por diversas irregularidades "significativas" detectadas en las obras realizadas por el Fideicomiso para el Mejoramiento de las Vías de Comunicación, el Gobierno del Distrito Federal pudo haber provocado un daño patrimonial a la federación por 26.7 millones de pesos.

Lo anterior se desprende del Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública 2004, aplicada por la Auditoría Superior de la Federación, el cual fue entregado ayer a la Cámara de Diputados.

En el documento se indica que de acuerdo con la revisión y por las irregularidades encontradas se presume un probable daño patrimonial a la Hacienda Pública Federal por 26.7 millones de pesos.

Lo anterior debido que el Fimevic, encargado de la construcción de los puentes y deprimidos que conforman los segundos pisos y el Corredor Insurgentes, realizó pagos indebidos, en exceso y retenciones no aplicadas, entre otras anomalías.

La Auditoría Superior considera que en términos generales el Gobierno del Distrito Federal no cumplió, en las operaciones realizadas, las disposiciones normativas aplicables al pago de la obra pública.

Ello en virtud de que en los procesos revisados se registra un importe de 43.6 millones de pesos, que constituye una irregularidad, resultado de las observaciones donde se destacan pagos efectuados en exceso por mala calidad en la ejecución de la obra y por penas convencionales.

En el informe se destaca que algunos de los contratos signados por el Fimevic con las empresas encargada de las obras no fueron sustentados, que no se observaron disposiciones de impacto ambiental y que no se respetaron los tiempos.

"Se detectó que la proyectista RIOBOO no realizó en tiempo el proyecto ejecutivo para el desarrollo de los trabajos de paramentos del contrato núm...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR