Detectan anomalías en vivienda militar

AutorNallely Hernández

El proyecto de vivienda para militares que arrancó en 2013 en Valle de Bravo, Estado de México, registra irregularidades en su presupuesto y omisión de informar cambios sustanciales en su desarrollo, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El proyecto encargado por el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, desarrollado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ha modificado planes originales en unidades, recursos, elementos y fuente de electricidad, señala el informe de la ASF del ejercicio 2018.

El proyecto registró un exceso de pagos por 752 mil 800 pesos, los cuales el Instituto justificó por una diferencia de criterios para el cálculo en la cantidad de concreto empleado, cifra que pese a ser revisada aún dejó dudas sobre 663 mil 800 pesos.

Además se hicieron cambios a la Manifestación de Impacto Ambiental sin solicitar la autorización de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental.

El plan original contemplaba 352 unidades, distribuidas en 19 edificios con un total de 304 departamentos y 47 unidades unifamiliares y una vivienda "tipo 144", pero se acotó a 13 edificios con 208 departamentos y 30 casas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR