Detectan anorexia en menores de edad

AutorAlhelí Lara

Menores de 12 a 19 años presentan casos de anorexia y bulimia, afirmó Armando Barriguete, del Departamento de Neurología y Psiquiatría del Instituto de Nutrición Salvador Zubirán.

De acuerdo con el especialista, el último estudio a nivel nacional reveló que por cada 10 casos de anorexia, 9 son mujeres y uno es hombre.

Explicó que la enfermedad, en la que restringen los alimentos a pesar del bajo peso, inicia entre los 12 y 19 años.

Mientras que en la bulimia, que se distingue por comer impulsivamente y posteriormente evacuar mediante el vómito, laxantes o diuréticos, la incidencia es de siete mujeres por tres hombres e inicia entre los 17 y 18 años.

"Hemos visto casos de jovencitas que miden 1.65 metros y pesan 24 kilos. El problema va al alza, porque los menores manejan más presiones y prestan mayor atención a los modelos ideales. Ahora, también manejan temas delicados como el divorcio, el desempleo de los padres y la violencia.

"En los últimos 20 años, la incidencia en los trastornos de la alimentación se ha incrementado 30 por ciento. El problema es que 50 por ciento de los pacientes recaen", advirtió.

Barriguete explicó que los menores regulan la tensión interna a través de la alimentación, de ahí que se generen trastornos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR