Detectan corrupción en CEDH

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

Integrantes de la Comisión de Finanzas del Congreso local descubrieron una red de corrupción dentro de la Comisión Estatal de Derechos Humanos durante el cargo de la ex ombudsman Victoria Morales Cortés, quien permitió por cuatro años que legisladores, magistrados, ex candidatos y personal de confianza cobraran sin trabajar en el organismo.

De acuerdo con documentos, a los cuales REFORMA tuvo acceso, se especifican las irregularidades detectadas y donde se determina la culpabilidad de Morales Cortés.

Antonio Velázquez Llorente, presidente de la Comisión de Finanzas de la 57 Legislatura, confirmó la existencia de tres documentos -donde inculpan a la ex titular de CEDH- y aseguró que serán presentados al pleno en sesión extraordinaria.

"Trataremos de empalmar los temas durante el periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del estado, pero antes debemos de definir cuál será el orden del día y cuáles serán los puntos que se discutirán", adelantó.

Según los documentos, el ex candidato del Partido de la Revolución Democrática a la Alcaldía de esta capital en las elecciones del año pasado, Jorge Corichi Fragoso, cobró de manera injustificada más de 90 mil pesos por servicios que no fueron justificados.

En la misma circunstancia se encuentra el actual magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, José Juan Temoltzin, quien percibió más de 40 mil pesos por cobros de honorarios, tampoco estos gastos están justificados.

Pedro Aztatzi Rugerio y Angélica Zárate, ex legisladores del PRD y personas allegadas a Morales Cortés, también recibieron diversas cantidades que aparentemente no fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR