Detectan faltas por hologramas

AutorAriadna Bermeo

El Gobierno del Estado de México tiene deudas por 914 mil pesos con el DF por la compra de hologramas de verificación realizada durante el año 2000, revela la auditoría realizada por la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF a las secretarías de Medio Ambiente y Finanzas.

En el Informe Ejecutivo de las auditorías a la Cuenta Pública del año 2000, la Contaduría señala que se revisó el 100 por ciento de los recursos obtenidos por la venta de hologramas, lo cual asciende a 105 millones de pesos, aunque la dependencia sólo reportó 93.4 millones de pesos, por lo cual se establece que hay un faltante de 11.6 millones.

"En la Subdirección de Enlace Administrativo se revisaron 47 recibos de entero por un importe de 105 millones de pesos, que corresponden al 100 por ciento de los ingresos recaudados en el ejercicio fiscal del 2000 por la venta de hologramas de verificación vehicular obligatoria, es decir, 11 millones de pesos más de lo reportado", indica.

Agrega que al realizar la verificación de los ingresos obtenidos por la venta de hologramas se encontró el adeudo del Estado de México, ya que la entidad no cubrió los montos de las facturas 20576 y 20711.

En el primer caso, la factura amparaba la venta de 219 mil calcomanías de verificación por un monto de 755 mil 600 pesos, mientras que la segunda establece el pago de 86 mil 200 pesos por la compra de 25 mil hologramas, por lo que el promedio de cada engomado se ubicaba en 3.45 pesos más IVA.

Se indica que 21 mil hologramas no fueron facturados, aunque debido al precio pagado en las anteriores facturas representarían 72 mil 450 pesos.

"Los 265 mil hologramas antes mencionados se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR