Detectan en Guerrero 2 cárceles clandestinas

AutorSergio Flores

Acapulco / Guerrero

Al menos dos cárceles clandestinas al servicio de la tortura por parte de agentes de la Policía Judicial estatal fueron detectadas en este puerto por la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODEHUM), según informó el titular de esa dependencia, Juan Alarcón Hernández.

"Nosotros tuvimos conocimiento de por lo menos una en la colonia Jardín y otra rumbo a Pie de la Cuesta. Se trata de casas que tenían servidores de las corporaciones policiacas. Son casas que utilizó la Policía Judicial del estado como cárceles en el Gobierno de Angel Aguirre Rivero, cuando estaba como Procurador (General de Justicia estatal) Servando Alanís", afirmó Alarcón Hernández.

Adelaido Memije Martínez, delegado en Acapulco de la CODEHUM, abundó que las cárceles clandestinas fueron halladas por esa dependencia luego de diversas querellas que coincidían en la descripción de las mazmorras ubicadas una de ellas junto a la Agencia del Ministerio Público en la colonia Jardín, y otra más en la comunidad de Luces en el Mar, en Pie de la Cuesta.

Las denuncias por violaciones a derechos humanos interpuesta ante la CODEHUM por Baltazar López Pita, ex agente de la Policía Judicial Estatal y militantes del PRD, acusados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR