Detectan la hepatitis por dolor de estómago

AutorIván Ventura

Emanuel Martínez, de 11 años y Flor Arely Martínez, son dos de los cuatro enfermos de hepatitis que la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán, tiene detectados en esta demarcación.

El martes, Emanuel dejó las instalaciones de la primaria Niños Héroes, de la colonia San Juan Ixtacala, Plano Norte, porque el intenso dolor de estómago que tenía y el cansancio, no le permitían mantenerse en pie, por lo que de inmediato fue llevado con un médico particular, el diagnóstico: hepatitis tipo A.

"Pensamos primero que algo le había hecho daño y que por eso tenía fiebre, cansancio y sobre todo el dolor de estómago, pero no, cuando lo llevamos al doctor nos dijo que eran muy obvios los síntomas de hepatitis, y si, nos confirmó que era eso", comentó su mamá, Angela Pereda, quien mostró la receta.

Desde ese día Emanuel permanece en la casa de su tía en Lomas de Tepalcapa, pero a pesar de su enfermedad convive con su hermano y tres primos.

"Me sentí mal y me dolía el estómago, estaba muy cansado; estoy mucho rato en la cama y eso me aburre, por eso me vine con mis primos para poder jugar con ellos", expresó Emanuel.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR