Detectan ilícitos en combustibles

REFORMA / Redacción

Petróleos Mexicanos y las Secretarías de Hacienda y de Energía informaron que tienen detectadas las tres fuentes a través de las cuales se abastece el mercado ilícito de combustibles.

En un comunicado conjunto, detallaron que por medio de tomas clandestinas, robo a instalaciones de Pemex e importación ilegal o contrabando de productos se adulteran combustibles que luego son distribuidos en estaciones de servicio y expendios clandestinos.

Esto ante información difundida que refiere que funcionarios de primer nivel tanto de Pemex como de la Secretaría de Energía son investigados por presuntos delitos como tráfico de influencias, conflicto de intereses y tráfico de combustibles.

Destacaron que Pemex Refinación ha reforzado medidas como operativos de vigilancia con elementos del Ejército, a fin de combatir el contrabando de combustibles, lo que ha permitido reducir hasta en 38 por ciento el número de tomas clandestinas a ductos.

En el boletín detallan que existe un grupo de trabajo que está coordinado por Hacienda que delinea las estrategias para dar seguimiento al Programa de Combate al Mercado Ilícito de Combustibles, en el que se han detectado 26 estaciones de servicio irregulares en ocho estados y 269 expendios clandestinos.

Ante ello, aseguraron que Pemex Refinación ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR