Detectan mayores daños en Paseos de Taxqueña

AutorAlejandro León

Mientras la demolición de Paseo del Río 10, en la Delegación Coyoacán, está detenida por un pleito legal, habitantes aseguran que el inmueble se ha inclinado más con los sismos del 16 de febrero.

Tras el temblor del 19 de septiembre, el edificio de nueve niveles en la Colonia Paseos de Taxqueña, presenta daños estructurales, está inclinado y se recargó en un inmueble contiguo de cinco pisos.

"Los sismos de febrero terminaron de mover el edificio cinco centímetros más. El edificio en el que está reclinado ahorita tiene daños en sus departamentos, ya no tienen muros y ha sido golpeado muy fuerte", advirtió Jesús Ángeles, colono de la zona.

Y aunque en noviembre, el ex Delegado, Valentín Maldonado, había anunciado que detallaban los trabajos de demolición, dos días después, inquilinos del edificio 10 promovieron un juicio de amparo para impedir el derrumbe.

Desde entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR