Detectan pagos ilegales de SNTE

AutorMayolo López y Claudia Salazar

La Auditoría Superior de la Federación denunció ayer anomalías atribuibles al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el manejo del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).

Juan Manuel Portal, titular de la ASF, explicó que el gremio docente premió a "maestros comisionados" que no van a las aulas, efectuó pagos indebidos, promovió a docentes con dos o más plazas sin la debida justificación y no aportó documentos comprobatorios de los mismos.

"Las principales observaciones están relacionadas con el personal (del SNTE); de manera particular, con los pagos indebidos por distintos conceptos: trabajadores comisionados al sindicato, plazas no localizadas en los catálogos de puestos, compensaciones discrecionales, así como trabajadores con dos o más plazas sin disponer de la compatibilidad de empleos", resumió el Auditor en la Cámara de Diputados durante una reunión de análisis de la Cuenta Pública 2011.

"Otros conceptos observados se refieren a pagos de gastos correspondientes a ejercicios anteriores; apoyos económicos otorgados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR