Detectan regreso de 'Los Zetas'

AutorLuis Brito

Con un ex comandante de la Policía Municipal como encargado, la organización criminal de "Los Zetas" se reagrupa en Uruapan, Michoacán, a fin de arrebatarle a "La Familia" el control del tráfico de droga y los secuestros.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó ayer que nueve sicarios detenidos por la Policía Federal, tras el enfrentamiento del lunes, revelaron que fueron reclutados para disputar el municipio a la organización de Nazario Moreno, "El Chayo", uno de los líderes de "La Familia".

Aseguraron que un sujeto apodado "El Jamaico" los invitó a enrolarse bajo las órdenes de Gabriel Espinoza, "El Papi", quien hasta el 2008 era primer comandante de la Dirección de Seguridad Pública de Uruapan.

En 2007, Espinoza fue comisionado como escolta del entonces director de la corporación local, Juan Martín Vega.

La SSP detalló que Arturo López Pérez, "El Ánfora", es otro presunto líder de la célula de "Los Zetas" en Uruapan, quien en sólo tres días tenía una lista de 39 claves para comunicarse, sostuvo dos enfrentamientos en el municipio con integrantes de "La Familia" y actualmente controla prácticamente todo Michoacán para el trasiego de droga.

Una de las balaceras se registró luego que "La Familia" detectó en la Colonia Jardines del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR