Detectan en la Roma otro edificio irregular

AutorShelma Navarrete

Una casa de dos niveles en Tapachula 14, Colonia Roma Norte, fue convertida en un edificio de seis niveles sin contar con autorización de la Delegación Cuauhtémoc ni del Instituto Nacional de Bellas Artes, a pesar de colindar con un inmueble catalogado.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) determinó, a partir de una denuncia anónima, que la construcción cuenta con zonificación H/4/20/M, donde se permiten 4 niveles de construcción con un 20 por ciento de área libre de acuerdo al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Cuauhtémoc.

La Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico del INBA, la dirección de Obras y Desarrollo Urbano y la Dirección de Jurídico y Gobierno de la Delegación informaron que no se encontraron en sus archivos ninguna solicitud para la obra.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR