Detectan en Tabasco falsos damnificados

AutorCarlos Marí

Corresponsal

VILLAHERMOSA.- De las más de 10 mil unidades de negocio que solicitaron ser apoyadas por presuntos daños causados por la inundación de 2010, a unas cinco mil se les detectó falsedad de datos, porque son "fantasma" o no registraron afectación alguna, reveló la Secretaría de Economía.

Luis Carlos Dupeyrón, delegado de la dependencia, explicó que hasta ahora sólo han sido entregados 3 mil cheques de 10 mil pesos cada uno a empresarios que fueron validados en campo, pero que aún hay solicitudes pendientes que requerirán de una tercera verificación, debido a los datos falsos.

"El problema es que hubo muchas personas que dieron información falsa y, entonces, debido a esas personas, nosotros tenemos la necesidad de ir a corroborar y checar, y eso nos está quitando tiempo. Hay poco más de 5 mil y tantas solicitudes de personas que no tiene negocios y no se inundaron", señaló en entrevista.

Ignacio Lastra, titular de la Secretaría de Economía del Estado, que coadyuvó con el programa de subsidios, detalló que contabilizaron un total de 10 mil 538 unidades de negocios presuntamente afectadas por la inundación, pero que al ser revisadas, muchas ni siquiera tienen su Registro Federal de Contribuyentes.

"Hubo muchas voces que alentaron el registro y, de esa manera, llegamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR