Detectan venta de tapabocas reciclados

AutorIván Sosa

Las autoridades capitalinas han detectado la venta de cubrebocas usados en tianguis, por lo que llamaron a desecharlos de forma adecuada.

La titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Oliva López Arellano, aseguró que ya investigan el reciclaje y la venta de cubrebocas desechados.

"La Agencia de Protección Sanitaria, a partir de denuncia ciudadana, va y verifica.

"(Se detectó) en algunos tianguis, pero eso ya está casi desapareciendo, porque se ha mandado... se ha dado mucha información y las propias personas pues ya no están con esta práctica", indicó.

Por ello, la Secretaria recordó que esta protección debe ser reemplazada en cuando se humedezca y cortala con tijeras para evitar que sea reutilizada.

"Si es desechable, incluso conviene cortarlo, porque también se han reportado casos de reuso, se tira y luego se recoge y se vuelve a presentar o a vender", mencionó López Arellano.

Sin el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR