Detectan las zonas de riesgo por robo

AutorGuadalupe Fernández

Autoridades de Seguridad y asociaciones civiles ubicaron zonas de riesgo por robos en diferentes medios de transporte, y asaltos a transeúnte y a casa.

De enero a noviembre de 2016, delegaciones como Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa destacaron por concentrar diferentes tipos de ilícitos, de acuerdo con cifras obtenidas por transparencia.

Además, la asociación civil México Evalúa, en un documento denominado la Ruta del Delito publicado a finales de octubre, logró desglosarlas por zona o calles.

La Delegación Cuauhtémoc encabeza, por ejemplo el número de denuncias por robos en Metro con 338 y el robo a transeúnte con mil 55. Precisamente es en el Centro Histórico, donde México Evalúa ubica mayor riesgo de asaltos en estaciones como Hidalgo y Pino Suárez.

Esto, ya que los delincuentes aprovechan los sitios con alto flujo de personas para captar un alto número de víctimas y para escapar durante las conglomeraciones, según la organización.

Incluso, durante operativos de la SSP en temporada vacacional y con las protestas por el aumento de gasolina, se incrementó la vigilancia en zonas turísticas, como el Zócalo y la Alameda.

Las Secretaría también envió 300 elementos para proteger los comercios del primer cuadro, debido a las compras navideñas, de Día de Reyes y a las manifestaciones contra el gasolinazo.

Iztapalapa y GAM lideran los robos a microbús con 195 y 108 denuncias.

México Evalúa identificó además algunos tramos peligrosos en Azcapotzalco y la frontera norte con el Estado de México.

Entre ellas se encuentran la calle Fray Bernardino de la Torre, Calzada de los Misterios y Avenida 5 de Mayo, en GAM; además, las rutas que cruzan por Avenida Ceylán, Poniente 140 y Poniente 134, en Azcapotzalco.

Para los robos a bordo de Taxi, Tláhuac reporta hasta 90 denuncias.

La asociación México Evalúa ubica la calle Hamburgo, Avenida Universidad y la Autopista urbana Norte como las más peligrosas en ese tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR