Detectarán con QR a portadores de virus

AutorIván Sosa

Los visitantes de establecimientos cerrados deberán escanear un código QR y, en caso de haber convivido en dicho lugar con una persona positiva a Covid-19, serán notificados, anunció ayer el Gobierno de la Ciudad de México.

"(Así sabrán) si interactuó con un positivo y tomar las medidas relevantes, como aislarse, hacerse una prueba y estar al tanto de los posibles síntomas para una hospitalización temprana", expuso Eduardo Clark, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

Los establecimientos tomarán ante la ADIP el QR de su registro de alta para reabrir, colocarlo en el filtro sanitario de acceso y pedir a cada visitante que lo escanee con su celular o, en caso de carecer de dispositivo inteligente, enviar un mensaje SMS al 51515.

La ADIP revisará a diario las bases de datos de los teléfonos registrados cuando se realiza una prueba por Covid-19, por lo que cotejará si el portador del número estuvo en un espacio cerrado y notificará a las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR