Detectaron explosividad en TEO

AutorIván Sosa

El Túnel Emisor Oriente (TEO) registró niveles de explosividad, por lo que fue detenida su operación, informó ayer la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

"Detectamos explosividad en las lumbreras 4 y 5 del TEO, también en la planta de bombeo El Caracol, el lunes 29 de marzo a las 6:00 de la tarde. No pasó a mayores por fortuna", explicó el director del Organismo de Cuenca Aguas dell Valle de México (Ocavam), Víctor Bourguett.

Unos dos kilómetros antes de la lumbrera 5 y la planta El Caracol, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal detectó sobre el cruce del Gran Canal, esquina con Avenida Oaxaca, cientos de bidones para almacenar hidrocarburos sustraídos de una toma clandestina en un ducto de Pemex, que abastece gasolina de Tuxpan, Veracruz, hacia un depósito en Azcapotzalco.

"El pasado lunes 29 de marzo, a las 20:00 horas, la Conagua notificó a la Coordinación Nacional de Protección Civil la presencia de lecturas de alta explosividad en las lumbreras y captaciones que componen la red del TEO", informó la Secretaría de Seguridad federal el 1 de abril.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR