Tiene deterioro vía de concreto

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Vecinos del Fraccionamiento Hacienda de las Palmas pidieron a los gobiernos municipal y estatal hacer válida la garantía de pavimentación con concreto hidráulico de la Avenida Jesús del Monte.

Esta arteria y su continuación con Palo Solo conforman una vía de 6.8 kilómetros que a 16 meses de haber sido remozada con concreto ahora presenta fracturas, baches y deterioro en la carpeta de rodamiento.

Bárbara Sanders, Jefa de Sector en Hacienda de las Palmas, una de las comunidades ubicadas al paso de la vía Jesús del Monte, comentó que los vecinos están molestos por los desperfectos.

"No se vale que el Gobierno estatal y otras autoridades inviertan en un trabajo de este tamaño para en poco tiempo encontremos fracturas en las uniones de las coladeras, en varias partes del concreto, en las entradas de losfraccionamientos.

"Siento que sí está deteriorada la avenida, se les ha pedido que si hacen reparaciones corten el pedazo y no lo hagan por bultito, estamos a tiempo de ejecutar la garantía de la pavimentación y que se mejore", expresó Sanders.

La pavimentación de Jesús del Monte requirió una inversión de 60 millones de pesos del Fondo Metropolitano para el Valle de México y fue entregada el 5 de julio, día en que se efectuaron los comicios para renovar alcaldías en la entidad.

Al término de los trabajos, el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz, anunció que la obra tendría un año de garantía.

Octavio Villa, presidente de Colonos de Hacienda de las Palmas, anunció que enviarán un escrito a la Secretaría de Comunicaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR