Determina Chrysler desembolso

REFORMA/REDACCION

Los despidos y jubilaciones anticipadas de 26 mil empleados en Chrysler, la filial estadounidense de DaimlerChrysler, costarán al grupo más de 2 mil millones de dólares, según analistas del sector del automóvil.

Chrysler anunció el lunes que eliminará 26 mil puestos de trabajo y cerrará definitivamente seis plantas en los próximos tres años para salvar a la compañía de un desastre financiero.

El grupo, que perdió más de mil millones de dólares en el último trimestre del año pasado, está tratando de reducir su fuerza laboral en Estados Unidos y Canadá a través de jubilaciones voluntarias, lo que tiene un costo menor que los despidos.

Analistas del sector afirmaron que es difícil predecir los costos de los despidos y advierten de que pasarán años y será un camino largo y doloroso, hasta que Chrysler pueda obtener beneficios económicos.

w Hyundai Quiere Alianza

El fabricante coreano de automóviles Hyundai quiere profundizar su alianza estratégica con el grupo DaimlerChrysler, cuyos resultados más inmediatos se esperan para esta primavera a raíz de las negociaciones en marcha.

Así lo manifestó en Fráncfort el vicepresidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR