Determinan cupos para autos japoneses - 26 de Febrero de 2008 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 202154255

Determinan cupos para autos japoneses

Autor:Sara Cantera
 
EXTRACTO GRATUITO

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dio luz verde para que se publiquen en el Diario Oficial los cupos para importar autos nuevos de Japón, del 1 de abril de 2008 al 31 de marzo de 2009.

En total, se permitirá la entrada de 54 mil 865 automóviles de marcas como: Toyota, Honda, Nissan, Mitsubishi, Suzuki y Subaru, entre otras.

Humberto Jasso, director general de Industria Pesada de la Secretaría de Economía, explicó que 78.7 por ciento de los 54 mil 865 autos, se distribuirán entre las empresas que ya habían importado autos de Japón cuando se firmó el tratado en abril de 2005; y son Nissan, Toyota, Honda y Chrysler, quien trae los Mitsubishi.

"El 21.3 por ciento restante del cupo se distribuirá entre las marcas que Japón designe; aquí entran Mazda, Suzuki, Subaru, Isuzu, Hino más la que esa nación indique este año", precisó.

Si alguna armadora necesita un cupo mayor puede recurrir al Decreto Automotriz, el cual premia inversiones, compras a proveedores, desarrollo tecnológico y otros puntos.

"Bajo este precepto Toyota, Honda y Chrysler pudieran conseguir más cupo para importar sus autos, e incluso Ford, en virtud de su relación accionaria con Mazda, podría conseguir más cupo para autos de esa marca", detalló Jasso.

El...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA