'Nada me detiene'

AutorDaniel Garibay

GUADALAJARA.- Sin descanso, en la cabeza de Demian Bichir rondan mil y un proyectos a realizar.

El actor de 50 años tiene un espíritu aventurero incansable, similar al de Refugio, personaje central que da título a su ópera prima.

Refugio, escrita y dirigida por el histrión, habla sobre un joven que deja a su familia, de profesión circense, para buscar el amor y lograr sus sueños, que lo han mantenido despierto por muchas horas.

"Fue muy gratificante, no recuerdo haberme sentido cansado, incluso se te olvida que no duermes, pero nada me detiene. Como actor atraviesas por dudas, un proceso creativo y la autocrítica.

"Uno es un juez muy severo. Tuvimos todo tipo de obstáculos; meteorológicos, de logística, técnicos y yo tenía que saber cómo resolverlos", afirmó Bichir, entre risas, sobre esta nueva faceta en su carrera.

Esos retos le dan un panorama distinto del séptimo arte que conoce desde hace más de 30 años.

"Hay cosas en las que el actor nunca tiene participación y eso es algo de lo más emocionante de esta aventura, que voy a poder tener acceso a todos los procesos.

"Tengo una sola vida y he hecho con ella lo que mejor he pensado, lo que he sentido interesante o de aprendizaje importante".

En la cinta actúan Eva Longoria, Ana Claudia Talancón, Ludwika Paleta y su sobrino José Ángel Bichir, quienes terminaron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR