Nada detiene a AC /DC

AutorLuis Carrillo

Ni los escándalos ni la enfermedad los detienen. AC/DC está en pie de guerra para estrenar Rock or Burst el 2 de diciembre y emprender una gran gira mundial en 2015 sin perder su calidad y entusiasmo.

Así lo asegura el líder y guitarrista Angus Young justo en tiempos de adversidad y escándalo para la cuadrilla australiana, toda vez que su hermano Malcolm dejó el grupo tras ser diagnosticado con demencia y de que el baterista Phil Rudd fue acusado el 6 de noviembre en Nueva Zelanda de planear dos asesinatos.

"Entendemos las circunstancias de salud de Malcolm. Fue difícil, pero Stevie (Young), nuestro sobrino, tomó su lugar e hizo un gran trabajo cuando nos apoyó en el álbum. Creció con AC/DC y toca como Malcolm, tiene un estilo similar, así que todo está bien. Saldrá de gira con nosotros. Cuando los demás pensemos que no tiene sentido seguir, pararemos, pero, al momento, no hay señales en ese sentido", expone Angus.

"No creo que estas dos situaciones nos afecten porque, hablando de Malcolm, confiamos mucho en Stevie, y, en cuanto a la batería y a Phil, sabemos que contaremos con un extraordinario reemplazo para el tour. Antes de que sucediera su situación legal, ya habíamos tenido problemas con él en el trabajo. Es algo que luego deberemos resolver".

El nuevo álbum llega seis años después del exitoso Black Ice, el cual se colocó en primer lugar en más de 15 países, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido.

"Esperemos que a Rock or Burst le vaya muy bien. Es un gran disco de rock, y estoy seguro de que a muchos de los fans de AC/DC les gustará. Siempre que nos metemos al estudio actuamos como una banda en vivo. Es la mejor manera de grabar.

"Vamos a salir de gira en 2015 con un gran tour, lo estamos planeando, estamos trabajando en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR