Detiene EU el avance de tomate mexicano

AutorFrida Andrade

La decisión de EU de imponer aranceles al tomate mexicano parece ser una respuesta al avance de la hortaliza nacional en esa nación.

En los últimos años, el tomate mexicano arrebató una participación considerable del mercado estadounidense a los productores de Florida.

Durante el ciclo 1998/1999, el tomate de Florida concentraba 59 por ciento del mercado estadounidense, mientras que el producto mexicano tenía 41 por ciento.

Para el ciclo 2016/2017 la participación del tomate mexicano en EU subió a 67 por ciento, mientras que la de Florida bajó a 33 por ciento, según un reporte del Comité de Tomate de Florida.

Los agricultores de tomate estadounidenses han adoptado varias tecnologías en sus campos de producción, pero no les ha alcanzado para evitar el avance del producto mexicano dentro de Estados Unidos.

Entre estas técnicas están las conocidas como ambiente adaptado y ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR