Detiene PDI a líder de la Unión Tepito

AutorCristina Hernández y Gerardo Olvera

Alexis Osmar, líder de la Unión Tepito, fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, en compañía de dos cómplices, la noche del viernes, en Polanco.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, el hombre es cuñado de Roberto Mollado Esparza, "El Betito", el líder del grupo de narcomenudistas capturado por policías federales en agosto de 2018.

Tras la caída del líder principal, diversas cabecillas han tomado el mando del grupo delictivo y seguido la lucha por el control de territorio en la zona Centro de la Capital, principalmente contra la organización rival conocido como Fuerza Anti Unión.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría, "El Osmar" asumió el liderazgo del grupo recientemente, tras la ejecución de Víctor Vázquez, "El Alor", el 3 de mayo pasado.

El "Alor" fue acusado de nexos con Fuerza Anti Unión y acribillado por miembros de su propio cártel, que lo invitaron a salir de su casa, para ejecutarlo de más de más de 20 disparos en la Colonia Paseos de Churubusco, en la Alcaldía de Iztapalapa.

La captura de "El Osmar" se logró gracias a la denuncia de un empresario víctima de extorsión, tras la cual, los elementos de la PDI implementaron un dispositivo y lograron detenerlo en flagrancia.

Alexis Osmar, de 26 años, se encontraba acompañado por dos cómplices, y se disponía a distribuir droga a los dealers de la zona, así como a realizar el cobro de extorsión, cuando fue sorprendido por los agentes de investigación, de acuerdo con lo asentado en el expediente.

En la revisión preventiva, los policías aseguraron un arma de fuego, dinero y droga, de la que no se especificó la cantidad ni la clase.

"El hombre fue detenido anoche (el viernes), en compañía de otros dos miembros de este grupo, de 18 y 22 años, asegurados en Polanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR