Detiene PF a 791 en tráileres

AutorIsabella González

Elementos de la Policía Federal (PF) rescataron a 791 migrantes que eran transportados en cuatro tráileres con doble semi remolque que transitaban por carreteras de Veracruz.

En dos acciones coordinadas, una a la altura del kilómetro 17 de la Autopista La Tinaja-Acayucan y otra en el Crucero de Sayula, se detuvieron los tractocamiones, de acuerdo con la Comisión Especial para atender la migración.

Los extranjeros, de diversas nacionalidades, fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan, mientras que los cuatro conductores de los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que las detenciones se registraron luego de que se desplegaran mil agentes migratorios en el norte y sur del país, quienes participarán en operativos para verificar la condición de estancia de las personas extranjeras que transitan por territorio nacional.

Son las primeras acciones llevadas a cabo bajo la dirección del nuevo comisionado del INM, Francisco Garduño, como parte de la estrategia impulsada por el Gobierno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR