Detiene PGJDF a más infractoras

AutorDiana Martínez

Las detenciones de mujeres adolescentes por participar en algún delito aumentaron 30 por ciento al pasar de 544 en 2008 a 709 en 2009, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

El Fiscal de Investigaciones para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, Fernando López Vázquez, señaló que cada vez con mayor frecuencia las menores de edad participan en hechos delictivos, en los que tienen una participación preponderante.

"Hemos tenido un aumento de las chicas que participan, pero no sólo que participan con hombres sino que ellas cometen el ilícito y ellas someten a los ofendidos a la violencia, ya sea física o moral", detalló.

Las jóvenes amagan a sus víctimas, que regularmente son mujeres, incluso con armas punzocortantes, aunque hasta el momento no se da dado el caso que generen alguna lesión física.

"Anteriormente era porque venían en el vehículo cuando una persona estaba asaltando, servían de parapeto", explicó.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR