Detiene Policía Federal a dos ligados a Unión

AutorCristina Hernández

Dos presuntos integrantes del grupo de narcomenudistas de la Unión Tepito fueron detenidos ayer, en compañía de dos mujeres, en un operativo implementado por autoridades federales en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Se trata de Alexis Martínez "El Alexis", de 26 años, y de un hombre identificado como "El Perky", presuntos cabecillas del grupo de narcomenudistas de La Unión Tepito, a la cual se le atribuye la distribución de drogas en Centro y Sur de la Ciudad, así como extorsión a comerciantes y restauranteros.

Ambos narcomenudistas fueron atrapados alrededor de las 13:30 horas, por elementos federales que cumplimentaron una orden de aprehensión en un edificio en la calle Iglesia, Colonia La Otra Banda.

Los detenidos se encontraban en el piso siete de los condominios de lujo Be Grand San Ángel, marcados con el número 270.

Del inmueble salieron esposados y fueron subidos a una camioneta blindada tipo "rinoceronte" de la corporación federal.

En un principio, se presumía que el segundo detenido, además de "El Alexis", era Víctor Hugo Ávila Ramírez, "El Huguito", sicario y cabeza de La Unión.

Sin embargo, autoridades federales desmintieron que se tratara de dicho delincuente, quien es buscado por la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En el dispositivo también se detuvo a dos mujeres que los acompañaban, de quienes se definirá su situación jurídica en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR