Detienen a 150 al día, pero delitos no ceden

AutorGuadalupe Fernández

Aunque desde el inicio de la administración de Raymundo Collins en la Secretaría de Seguridad Pública se han detenido a más de 150 personas al día por delitos de alto impacto, la inseguridad continúa en la Capital.

Del 21 de julio al 21 de noviembre, agentes de la corporación capturaron a 18 mil 672 persona, es decir, en promedio 153 personas al día, 21 por ciento más que en los cuatro meses anteriores.

Además, hubo 80 mil 399 infractores trasladados a los juzgados cívicos, en promedio 660 diarios.

En conferencia de prensa, Collins informó ayer que 2 mil 176 de éstos fueron asegurados por robo a transeúnte.

Sin embargo, asociaciones como el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México reportaron que en el último trimestre la Capital conserva el primer lugar a nivel nacional en hurto con violencia con una tasa de 112.5 carpetas de investigación por cada 100 mil habitantes, 31 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

El Secretario también indicó que hubo 759 supuestos ladrones de negocios con uso de violencia y 153 detenidos por asaltos a casas.

Pese a ello, es precisamente en el hurto a hogares donde la CDMX tuvo el tercer trimestre más alto desde 2011 con una tasa de 22.28 por ciento de indagatorias por cada 100 mil habitantes.

El lunes, cuatro supuestos asaltantes de casas fueron arrestados en Jardines del Pedregal, en la Alcaldía de Álvaro Obregón.

Hubo 3 mil 240 detenidos por narcomenudeo, más del doble que el mismo cuatrimestre del año pasado.

Pero la tasa por este ilícito subió un 96 por ciento en el último trimestre.

Collins destacó 61 detenidos por homicidio doloso, y 82 arrestados por lesiones por arma de fuego, delitos que aumentaron en el último año.

"Para cuando se hable de que los homicidios dolosos aumentaron, pues sí, pero también las detenciones. Estos números no se daban", dijo el titular de la SSP.

Sin embargo, sólo el martes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR