Detienen a 6 iraquíes en la frontera con EU

AutorMiguel Cervantes

REFORMA / Baja California

MEXICALI.- En dos hechos distintos, seis iraquíes fueron detenidos en esta ciudad cuando las autoridades detectaron alteraciones en sus pasaportes.

Abraham Zarabia, vocero de la delegación de la PGR, informó que el primer caso se registró el miércoles, cuando Faris Shamon Jajoo y Dimitris Zelos fueron detenidos en un retén.

Los hombres mostraron documentos alterados y fueron remitidos al DF por violaciones a la Ley General de Población y uso de documentos falsos.

El viernes fueron detenidas otras cuatro personas en el aeropuerto de Mexicali, en un vuelo procedente del DF, acompañadas por la estadounidense Alya Kiryakous Dawood Sako.

La mujer dijo en principio ser holandesa, al igual que los iraquíes, pero los oficiales notaron alteraciones en los documentos, por lo que quedaron detenidos.

"Aceptaron que en realidad eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR