Detienen a 68 por pleito en Zona Rosa

AutorAntonio Nieto y Yáscara López

Golpeadores pagados convirtieron ayer a la Zona Rosa en un campo de batalla.

Unos 80 rijosos quemaron dos camionetas, se enfrentaron a golpes con la Policía e hirieron a dos personas con armas de fuego para impedir que un actuario entregara la notificación del desalojo de un estacionamiento en el número 36 de la calle Florencia, Colonia Juárez.

Según la averiguación previa ACI/T1/213/10-12, Miguel Ángel Marín Bermúdez pagó entre 200 y 500 pesos a alrededor de 80 personas para que armaran un disturbio y así evitar el trabajo del actuario del Juzgado 64 de lo Civil.

"Tenemos conocimiento de que esta persona (Marín Bermúdez), que a su vez fue contratada por otra, pagó para bloquear la acción judicial; esta persona tiene antecedentes por lesiones, robo y amenazas", explicó Jesús Rodríguez Almeida, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, de la PGJDF.

Alrededor de las 7:00 horas, los rijosos esperaban ya al actuario, armados con bombas molotov, tanques de gas, palos, piedras y una pistola.

Detonando cohetones llamaron a más golpeadores, por lo que cerca de 350 policías preventivos y granaderos enfrentaron a los sujetos, pelea que se extendió a Paseo de la Reforma y calles de la Colonia Cuauhtémoc.

La PGJDF informó que tras dos horas fueron detenidas 68 personas, entre éstas 26 adolescentes, por lesiones dolosas, robo y daño en propiedad ajena.

Durante los enfrentamientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR