Detienen a hermano de Arturo

AutorRaquel Fierro

GENTE!/ Corresponsal

CUERNAVACA.- El actor mexicano Flavio Alberto Delgadillo Peniche y el productor Eduardo Martínez Sánchez fueron detenidos ayer en el Juzgado Segundo de lo Penal en Atlacholoaya, debido a los cargos que enfrentan desde agosto pasado por la muerte de un extra que trabajaba en la película Juana la Alacrana.

Tanto el hermano del actor Arturo Peniche como el productor de cintas mexicanas fueron detenidos luego de que se presentaron a firmar y declarar en relación al cargo de portación ilegal de arma.

El Juzgado Tercero les giró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio imprudencial y encubrimiento.

Aunque la Procuraduría General de Justicia de Morelos (PGJ) no ha querido dar una versión oficial de los hechos, el Subprocurador para Asuntos contra la Delincuencia Organizada, Ricardo Tapia confirmó la detención.

Explicó que ambos podrían obtener en las próximas horas su libertad bajo caución si así lo considera el juzgador, pero no dio a conocer el monto que podría alcanzar la multa.

Delgadillo Peniche y Martínez Sánchez enfrentan estos procesos penales porque durante la filmación de la película Juana la Alacrana, en un hotel de esta ciudad, murió Antonio Velasco González uno de los actores extra, como consecuencia de un disparo por arma de fuego que realizó el actor.

Aunque desde el 17 de agosto del 2003 cuando se dieron a conocer los hechos se aseguró que la muerte era prácticamente inexplicable porque se trataba de una pistola de utilería, con la investigación salió a relucir que las pistolas que se usaban para la filmación de la película habían sido incluso prestadas por la Policía Metropolitana de Cuernavaca.

Montserrat Rivera Martínez, abogado de los familiares de Antonio Velasco González, quienes siempre pidieron que se aclarara la responsabilidad del productor de la película, se dijo satisfecha con la determinación del juez y sobre todo con el cumplimiento de la orden de aprehensión.

Jaime López Miranda, representante legal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR