Detienen infraganti a 'pollera '

REFORMA/REDACCION

NUEVO LAREDO /TAMAULIPAS

Agentes del Instituto Nacional de Migración atraparon infraganti a una norteamericana de 19 años de edad, que se dedicaba a traficar humanos desde hace seis meses.

Amanda Laight, originaria de Austin, Texas, fue detenida a la orilla del río Bravo, a la altura del parque Viveros, cuando de su camioneta bajaban ocho mexicanos originarios de Cuanajo, Michoacán, quienes viajaban cuatro sentados y cuatro agachados.

A cada uno les cobraría 500 dólares por llevarlos hasta Houston.

"Se detectó cuando estaban bajando de la camioneta dirigiéndose al río, ya los estábamos esperando porque desde hace un mes que investigamos a esa banda, lamentablemente dos personas involucradas no pudieron ser capturadas ", expresó Gabriel Cortés Sánchez, delegado local de Migración.

Destacó que su modo de operar consistía en llevarlos en su vehículo Ford Bronco 1984 hasta las orillas del río donde los dejaba para que cruzaran el río, mientras ella cruzaba sin dificultad a través de los puentes internacionales, ya que es iudadana norteamericana, y posteriormente los recogía del otro lado para transportarlos hasta Houston, Dallas, o donde ellos le pidieran.

Laight transportaba en esta ocasión a una familia completa, que son los dos esposos, tres hijos y dos sobrinos, mientras que otro no era pariente, y a todos los enganchó en la plaza Juárez, conocido centro de operaciones de estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR