Detienen inversión en Peñasco

AutorKarla Ramírez

La crisis inmobiliaria en EU ya cobró su primera víctima en México.

En Puerto Peñasco, Sonora, están detenidas inversiones por 600 millones de dólares relacionadas con al menos 15 proyectos residenciales que en conjunto suman 2 mil departamentos, afirmó Reyel Taylor, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios Turísticos de Puerto Peñasco.

En ese destino turístico, el 90 por ciento de los compradores es de origen estadounidense, principalmente de Arizona, uno de los estados más afectados por la crisis "subprime".

"Empezó una desaceleración del mercado en la segunda mitad de 2006, pero se agudizó en 2007 y lo que va de 2008, sobre todo en el sector inmobiliario, en ese periodo las ventas de departamentos han caído 80 por ciento.

"También muchos proyectos que ya estaban anunciados que iban a empezar, no han arrancado, están esperando que el mercado mejore (...) autorizados por el municipio ya había 15 proyectos que están en stand by, tienen sus terrenos, sus proyectos ejecutivos, nada más están esperando el momento"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR