Detienen en Jalisco a policías robacoches

AutorErika Haro

GUADALAJARA / Jalisco

Por rumores dentro de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de que algunos policías de la corporación participaban en el robo de automóviles, agentes de la Procuraduría estatal arrestaron a cinco uniformados.

Al investigar a Rigoberto Ruiz Jiménez, de 24 años, oficial de la Policía estatal adscrito a cabina de radio, y encontrarlo con un Volkswagen robado, los detectives descubrieron que éste desde diciembre del 2000 se dedicaba a hurtar automóviles de modelo antiguo.

Durante el arresto, los investigadores establecieron que otros cuatro oficiales de la Dirección de Seguridad Pública del estado conocían de la actividad ilícita de su compañero, ya que le compraron vehículos robados.

Aunque el detenido aseguró ante los medios de comunicación que sus compañeros desconocían que los vehículos que les vendió eran robados, las autoridades informaron que ante ellos éste les dijo que Gabriel Peredias Solís, de 39 años; José de Jesús Mercado Rhon, de 36; Jorge Ortiz, de 36, y Juan Carlos Luévanos Paredes, de 30, sabían lo que adquirían a bajo precio.

El personal de la Procuraduría informó que Ruiz Jiménez fue aprehendido al momento de circular en un Volkswagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR