Detienen a Juan Collado

AutorBenito Jiménez y Abel Barajas

La FGR detuvo ayer al abogado Juan Collado Mocelo acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Fuentes extraoficiales informaron que la captura está relacionada con operaciones financieras en la caja popular "Libertad Servicios Financieros", con sede en Querétaro, de la que es presidente del consejo de administración.

Collado ha participado en los últimos 20 años en múltiples litigios relevantes de priistas y es amigo cercano de los ex Presidentes Carlos Salinas y Enrique Peña.

Defendió a Raúl Salinas de Gortari por enriquecimiento; al ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, acusado de narco.

También defendió al empresario Carlos Ahumada, quien exhibió en videos a funcionarios de AMLO recibiendo dinero en el 2004; al ex Gobernador Roberto Borge acusado de desvíos; y a Carlos Romero Deschamps, acusado de desfalco al sindicato petrolero.

Collado fue detenido ayer cuando salía del restaurante Morton's en Paseo de las Palmas. Unos 20 agentes que viajaban en 6 camionetas participaron en el operativo.

Al cierre de esta edición, la audiencia se encontraba en receso.

¿LOS INTOCABLES?

En la boda de la hija de Juan Collado (18 de mayo) estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR