Detienen a ladrones de la casa de Rivera

AutorLiliana Espitia y Andrea Ahedo

Dos hombres extranjeros fueron detenidos luego de robar pertenencias de la casa de la ex Primera Dama, Angélica Rivera Hurtado, en la Colonia Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

A las 22:40 horas del jueves, un comando armado ingresó al inmueble marcado con el número 1325 sobre la Avenida Paseo de las Palmas, que colinda con la llamada "Casa Blanca", situada en Sierra Gorda 150.

"Los empleados refieren que más de siete sujetos, todos vestidos de negro y portando armas de fuego, los amagaron preguntando dónde se encontraban los objetos de valor y las cajas fuertes", informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Custodios de seguridad frustraron el atraco y lograron someter al colombiano José Alberto, de 31 años, y al venezolano Fidel Ernesto, de 34.

El resto de los delincuentes escaparon antes que llegaran agentes preventivos del Sector Chapultepec a la vivienda donde se encontraba Rivera Hurtado, según fuentes de la Policía.

Los asegurados llevaban una mochila negra en la que cargaban varias herramientas: desarmadores largos, una cizalla, una pinza para cortar alambre, un desarmador plano corto, una barrera tipo pata de cabra, dos pinzas de presión y un desarmador corto punta de cruz.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR