Detienen en Lomas a tres falsos policías

AutorLuis Cruz

Tres hombres que se hacían pasar como guardias de seguridad privada fueron detenidos por agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), pues videogrababan un domicilio en Bosques de las Lomas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) informó ayer que a los falsos guardias les encontraron dos supuestas órdenes de aprehensión de la Procuraduría local, una de ellas por fraude.

Además, según la corporación, al momento de ser capturados, los tres individuos señalaron que eran ex policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, pero no lo pudieron acreditar.

En un comunicado la SSP señala que oficiales de la PBI, del Operativo Circuito de Seguridad Privada de Bosques de las Lomas, hacían un recorrido de rutina en la calle Bosques de Duraznos cuando detectaron que un auto Nissan Altima, color dorado, placas MRD-46-56, estaba estacionado.

Al momento en que se acercaban los agentes, un hombre bajó del automóvil y abordó un Dodge Neón gris, matrícula MLP-93-09, que se estacionó detrás del otro auto y luego arrancó.

Los uniformados caminaron al vehículo abandonado y hallaron cerca del medallón una caja de regalo, pero en su interior había una cámara que grabó los movimientos de los habitantes de una casa.

Por esta razón, los oficiales implementaron un operativo, y en la esquina de Bosques de Reforma y Bosques de Pirules le cerraron el paso con su patrulla al vehículo que usaron los sospechosos.

Los supuestos guardias se identificaron como Juan David Jiménez Cruz, de 28 años, así como los hermanos Omar y Ricardo Bravo Sánchez, de 32 y 37, respectivamente.

Al hacer la revisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR