Detienen a 44 'piratas' en Metro

AutorRicardo Rivera

En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) no sólo combaten a ladrones, también van contra la piratería que se comercializa en sus instalaciones y mediante operativos detuvo a 44 vendedores.

Durante 2010 fueron aseguradas 10 mil piezas de discos ilegales y así como 500 equipos reproductores de discos compactos, los cuales fueron entregados a la Procuraduría General de la República (PGR), afirmó Enrique Villatoro, director de la Gerencia de Seguridad del Metro.

En abril pasado, el Congreso de la Unión realizó reformas al artículo 29 del Código Penal Federal en materia de derechos de autor la cual permite perseguir por oficio y no por querella la piratería.

"Hoy en día esta reforma nos ha ayudado a detener un mercado que generaba un vacío de autoridad, conductas delictivas y a meter en orden a aquellas personas que se dedicaban al comercio informal dentro de nuestras instalaciones, dijo en entrevista.

"Había una queja muy sentida de los usuarios, pero desafortunadamente no podíamos realizar nada, porque al necesitar la querella de aquéllos que eran lesionados por esta conducta, les resultaba más caro traer las fotocopias de los poderes que poner a disposición a un tipo con unas bocinas".

Villatoro comentó que el ambulantaje en general es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR