Detienen a policías en Morelos

AutorLuis Brito

La Policía Federal desarticuló una célula de policías de Morelos, dirigida por el comandante ministerial Salvador Pintado Vázquez, que operaba para la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva.

Encargado del Grupo de Recuperación de Vehículos de la Policía Ministerial, Pintado fue detenido el pasado viernes como presunto responsable de cometer delitos e infiltrar a las corporaciones policiacas bajo las órdenes del capo Arturo Beltrán.

Durante un operativo en Estrella del Norte 20, Colonia Rancho Tetela, policías federales capturaron el pasado sábado a dos elementos del grupo élite de la Policía Metropolitana de Cuernavaca, a un ex agente ministerial y a un sicario.

"Tras los cambios administrativos del pasado abril en Cuernavaca, Morelos, Arturo Beltrán Leyva, le encargó a Salvador Pintado negociar algunos puestos en la corporación", señaló la SSP en un comunicado.

La SSP mencionó que, bajo la denominación de "Los Zafiros", el grupo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR