Detienen a policía por caso Ordóñez

AutorREFORMA / STAFF

BOGOTÁ.- Uno de los siete policías investigados por el homicidio de Javier Ordóñez, cuya muerte la semana pasada desató violentas manifestaciones en Colombia contra la brutalidad policial, fue detenido ayer.

Esto después de que un juez colombiano ordenara el arresto de dos oficiales implicados en el caso. Hasta anoche, se desconocía el paradero del otro oficial, Juan Camilo Lloreda Cubillos.

Ordóñez, de 46 años, falleció en un clínica de Bogotá después de ser reducido con exceso de fuerza y el uso prolongado de una pistola eléctrica Taser por los dos agentes en la madrugada del miércoles pasado.

Además de la decisión del juez, la Procuraduría General había citado el miércoles a los dos uniformados a un juicio disciplinario como parte de la investigación por la muerte de Ordóñez.

La Procuraduría aseguró que, a su juicio, los agentes presuntamente incurrieron en conductas delictivas descritas en el Código Penal como abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio.

Según información obtenida por El Tiempo, dos de los implicados en el caso registran procesos disciplinarios abiertos, pero no se especificó quiénes ni qué procesos.

En su primer testimonio de lo ocurrido, Wilder Salazar, el único testigo presencial de los hechos, aseguró que, pese a las súplicas de Ordóñez, los oficiales nunca se detuvieron y lo golpearon hasta la muerte.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR