Detienen a turista y le exigen $600

AutorLuis Ramón Ocampo

Dos policías de vialidad del Sector Asturias extorsionaron ayer con 600 pesos a un mexicano que por venir de Estados Unidos no sabía que su camioneta no circulaba, pero fueron detenidos por personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Arphadad González Calixto es mexicano pero tiene su residencia en Wisconsin, Estados Unidos, y en las vacaciones de verano decidió venir a México con su familia para visitar algunos parientes en la capital.

Ayer salió a dar un paseo a bordo de la camioneta en la que hizo el viaje desde el vecino país, una Ford F150 negra, con placas 766530, sin saber que por la terminación de la matrícula no debía circular.

Cuando transitaba sobre Avenida Cuauhtémoc al cruce con el Eje 3 Sur, en la Colonia Buenos Aires, de la Delegación Cuauhtémoc, fue detenido por dos oficiales.

Los policías de vialidad Mercedes Herrera Paredes, con número de placa 720522, y José Juan Juárez Vázquez, placa 135675, le marcaron el alto y le dijeron que debían remitirlo al corralón porque no debía circular, y que tendría que pagar una multa de mil 200 pesos.

De acuerdo con los elementos de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública, los policías le dijeron al conductor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR