Detienen a zeta; extorsionaba a feria

AutorREFORMA / Staff

La Policía capitalina capturó al presunto cabecilla de un grupo delictivo que operaba en Puebla, DF y Edomex, presumiblemente escisión de Los Zetas, tras intentar extorsionar al patronato de la Feria del Caballo en Texcoco.

De acuerdo con fuentes federales, el pasado sábado a las 3:00 horas la Policía detuvo a Miguel Ángel Rodríguez Cortez o Miguel Ángel Flores Hernández "El 22", cuando circulaba en Avenida Revolución en un Camaro rojo con placas 509 ZZD del DF, con reporte de robo.

El sospechoso, junto con un sujeto apodado "El Chino", desde el pasado 22 de febrero irrumpió en la Feria del Caballo en Texcoco con un grupo de seis sujetos con uniformes militares, para intentar extorsionar empresarios.

De acuerdo con fuentes del Gobierno federal, "El 22" contaba con dos órdenes de aprehensión por robos cometidos en Izúcar de Matamoros y Huachinango, Puebla. El domingo fue internado en el Reclusorio Oriente por el delito de encubrimiento por receptación, derivado del vehículo robado que conducía.

Además, en las próximas horas la SEIDO se hará cargo de la indagatoria por extorsión y delincuencia organizada, la cual hasta el momento es integrada por la Procuraduría del Edomex.

A raíz de este incidente, autoridades federales informaron que enviarán un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR