Detona Baja California al sector aeroespacial

AutorAline Corpus

TIJUANA.- Dos firmas internacionales del ramo aeroespacial, Vesta y UTC Aerospace Systems, confirmaron inversiones para ampliar operaciones en Baja California.

De acuerdo con el Gobierno del Estado las inversiones serán por 64 y 300 millones de dólares, respectivamente.

El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid confió en que con estos anuncios se generarán más empleos en la entidad.

El anuncio de inversión se dio durante el evento de Farnborough Air Show 2014 en el Reino Unido, ahí Vega de Lamadrid destacó que Baja California es líder en México en la concentración del mayor porcentaje de empresas del sector aeroespacial.

En esta entidad se tienen 80 empresas establecidas que generan 28 mil empleos.

La empresa inmobiliaria Vesta, que tiene 10 años de establecida en el Estado, a través de su subsidiaria en Tijuana, anunció que invertirá 64 millones de dólares en los próximos tres años.

Con esta nueva inversión, el corporativo Vesta indicó que estará anticipándose en la construcción del futuro industrial de Baja California.

Por su parte, UTC Aerospace Systems de Mexicali, confirmó la inversión de 300 millones de dólares en una nueva planta fabricante de paneles acústicos aeroespaciales de última tecnología, con lo que se generarán 300 nuevos empleos en la primera fase, para llegar a mil nuevos empleos en todas sus fases.

En la actualidad UTC Aerospace Systems genera más de 850 empleos en la planta de Mexicali, y el proyecto de expansión les permitirá reducir de costos de operación.

Más empleos

Con la llegada de UTC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR