Detona confrontación la clausura de antro

AutorPilar Gutiérrez

La clausura del antro que se construye en el centro comercial Plaza Lilas, ha confrontado las versiones de la empresa encargada del proyecto, Desarrollo Nuevo Peñasco, y las del Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos.

Mientras los primeros acusan abuso de autoridad al colocar sellos sin que hubiera alguien que atendiera a la diligencia, el titular de la demarcación asegura que el 28 de febrero se dejó una notificación previa a los constructores de que se realizaría una verificación.

Hacia las 20:30 horas, una diligencia integrada por verificadores del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) adscritos a la demarcación, personal de Jurídico y Gobierno, y el Jefe Delegacional, Carlos Orvañanos, arribaron al lugar para colocar los sellos de clausura, por fallas de protección civil y derivado de una visita de inspección previa realizada en diciembre.

En el sitio no se encontraban trabajadores o representantes de la empresa que atendieran a la visita, por lo que se procedió realizar la clausura.

"Están clausurando porque supuestamente habían hecho una visita en diciembre y los obreros no tenían guantes y arneses; son puras mentiras, lo están argumentando sin ningún fundamento, porque si nos hubieran notificado antes, lo arreglamos.

"No nos dijeron absolutamente nada, cayó la clausura cuando no la esperábamos. Van dos veces que nos dejan en total estado de indefensión, por la presión de cuatro vecinos", comentó la empresa.

Sin embargo, Orvañanos apuntó que la visita se realizó con apego a la ley y en cumplimiento del exhorto del Tribunal de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR