Detona la delincuencia mala situación de parques

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- La mala situación de los parques industriales en la capital mexiquense y la ausencia de servicios básicos son el detonante de la inseguridad en esas zonas, reconoció Javier Torres, Director de Seguridad Pública de Toluca.

Torres comentó que los delitos de alto impacto que se tienen en esta zona son el robo a transeúntes y el secuestro exprés en taxis sin placas, y que los delitos menores van desde faltas administrativas a alteración del orden.

En lo que va de año, la policía municipal en la Zona Industrial de Toluca encontró 12 vehículos que fueron robados.

"(...) Las condiciones que el mismo parque presenta le permite a la delincuencia hacer su agosto. Principalmente son zonas aisladas, no hay control de accesos y faltan servicios públicos. Especialmente la falta de iluminación es un riesgo", expresó el funcionario.

No obstante, Torres detalló que realizan el operativo Dazi para la zona industrial en conjunto con la policía estatal.

"Nosotros hacemos operativos desde la mañana con 'Aurora' para que los trabajadores lleguen a sus trabajos, otro es 'Sendero Seguro', que acompaña de las paradas de autobuses a la empresa, y el 'Tractor', que son revisiones arriba de los autobuses, especificó.

Además, añadió que siempre hay una patrulla con dos agentes en cada parque industrial.

Sobre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR