Detrás del 'encanto' y éxito de Instagram

AutorFelipe Marino

Gracias a los distintos filtros que permite utilizar, Instagram es una aplicación con la que los usuarios de iPhone pueden tomar fotografías de tal manera que parezcan profesionales.

Pero no queda sólo en una herramienta, también es una comunidad social de 5 millones de usuarios, los cuales comparten diariamente hasta un millón de imágenes por día a tan sólo ocho meses de haberse creado la aplicación, en noviembre del 2010.

Kevin Systorm, director general y creador de la aplicación Burbn en 2010, llamó la atención de firmas de inversión como Andreessen-Horowitz y Baseline Ventures, quienes otorgaron medio millón de dólares para el desarrollo de la empresa.

Sin embargo, Systorm y Mike Krieger, encargado de diseño y desarrollo, dejaron a un lado Burbn y se enfocaron en realizar la app Instagram para el iPhone y iPod touch de útlima generación de Apple.

La aplicación es gratuita y actualmente tiene alrededor de 95 millones de imágenes subidas por los usuarios, quienes las pueden compartir por Facebook y Twitter.

Antes de Burbn, Systorm trabajó en la empresa Odeo durante 2009, misma que después se convirtió en la red social Twitter, y luego trabajó dos años en Google con productos como Gmail y Google Reader.

¿Cómo funciona?

La persona tiene que descargar la aplicación y crear un nombre de usuario, para después tomar fotografías a través de la cámara del iPhone.

Una vez tomada la imagen, el usuario puede elegir distintos efectos como color sepia, blanco y negro, ambiente antiguo, entre otros.

Como red social, la aplicación permite dejar comentarios y ver las fotos que están publicando los usuarios, similar a Facebook.

IMITAN SUS FUNCIONES

Otras apps similares a Instagram se han querido sumar como competencia; algunas son gratuitas y otras tienen un costo.

PATH

·A diferencia de Instagram, esta aplicación permite tener una red social limitada a 50...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR