Detroit

AutorLuis Alberto Aguirre

Después de acumular dos triunfos y 30 derrotas en las últimas dos campañas, Detroit no necesita de mucho para mostrar mejoría, sin embargo, aún se ve muy lejana la posibilidad de que este equipo, el peor en la NFL desde el 2001, pueda dar un giro radical.

El quarterback Matthew Stafford, primera selección del Draft el año pasado, tuvo un arranque complicado en su carrera profesional, pero entregó destellos de lo que puede ser un buen futuro.

La reconstrucción en Detroit será larga y dolorosa para sus aficionados, pero con Stafford, el receptor Calvin Johnson y los corredores Kevin Smith y Jahvid Best (novato), hay esperanza de que el equipo encuentre estabilidad, aunque el siguiente paso será mejorar su porosa línea ofensiva.

Su defensiva tiene mucho más por hacer; fueron la peor en yardas y puntos permitidos el año pasado, carecen de un líder natural y los problemas se hacen más grandes con un pobre departamento de equipos especiales.

Las buenas noticias son la continuidad del staff de coacheo con Jim Schwartz y sus coordinadores, Gunther Cunningham, el defensivo, y Scott Linehan, el ofensivo.

Fundación: 1920

Dueño: William C. Ford Jr.

Coach: Jim Schwartz

Estadio: Ford Field (65 mil aficionados)

Súper Tazones: 0

0 títulos

ORÍGENES

EL MOTE

En 1934, cuando George A. Richards compró la franquicia, escogió el nombre de Leones tras mudarlo a Detroit. "El león es el rey de la selva, y esperamos ser los reyes de la Liga", dijo un vocero del equipo.

No. RETIRADOS

7

QB

Dutch Clark

22

QB

Bobby Lane

37

RB

Doak Walker

56

LB

Joe Schmidt

85

WR

Chuck Hughes

TRANSACCIONES

Altas: DE Kyle Vanden Bosch (Ten), WR Nate Burleson (Sea), QB Shaun Hill (SF), CB Chris Houston (Atl), DT Ndamukong Suh (1a. Draft).

Bajas: QB Daunte Culpepper (UFL), LB Ernie Simms (Fil), CB Phillip Buchanon (Wsh), DT Grady Jackson, CB Dre' Bly.

DEPTH CHART

FS

L. Delmas

SS

C.C. Brown

ROLB

J. Peterson

MLB

D. Levy

LOLB

Z. Follet

RCB

J. Wade

RDE

K. Vanden Bosch

RDT

C. Williams

LDT

N. Suh

LDE

C. Avril

LCB

C. Houston

WR

N. Burleson

LT

J. Backus

LG

R. Sims

C

D. Raiola

RG

S. Peterman

RT

G. Cherlius

TE

B. Pettitgrew

WR

C. Johnson

QB

M. Stafford

RB

K. Smith

FB

J. Felton

Equipos especiales: K J. Hanson / P N. Harris / KR A. Brown / PR N. Burleson

2009

MARCA

2-14

RANKINGS

Ofensiva

299.0 (26)

X Carrera

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR